Jobs se ganó un lugar en la historia mundial al inventar una serie de 'gadgets' o herramientas que han revolucionado al mundo de la tecnología.
La empresa 'ha perdido a un genio visionario y creativo y el mundo ha perdido a un asombroso ser humano", informó a través de un escueto comunicado.
El empresario se retiró oficialmente a finales de agosto después de varios años de liderazgo intermitente.
La noticia de su muerte llegó un día después de que fuera presentado el nuevo Iphone 4S, que usa tecnología de inteligencia artificial.
La historia de Pixar dice mucho sobre Jobs y su fe en la innovación. Sus comienzos fueron cualquier cosa menos fáciles. Primero, la empresa perdió dinero: cuando en 1985 Jobs fue dejado de lado por Apple, le compró al creador de Star Wars, George Lucas, el pequeño departamento de efectos especiales.
En aquel entonces pagó cinco millones de dólares e inyectó otros cinco millones en la compañía, que recibió el nombre de Pixar.
Jobs se puso al frente de la nueva empresa, que estaba destinada a ser una firma informática. El producto central era el Pixar Image Computer, que en aquel entonces tenía una enorme memoria gráfica. Pero el PC no se vendió bien y en 1990 Jobs decidió poner fin a la producción de Hardware.
Las pérdidas se amontonaron, Jobs tuvo que recortar cada vez más personal y comenzó a pensar en vender Pixar, incluso a su archirrival Microsoft. Un pequeño contrato con Disney para la producción de películas de animación parecía sólo aplazar el final.
La moneda cambió de cara cuando en noviembre de 1995 llegó a los cines Toy Story, la primera película animada producida totalmente por computador. Una semana más tarde, Pixar salió triunfalmente a Bolsa. Y Jobs, que poseía un 70 por ciento de la empresa, sumó millones a su cuenta.
Cuando Steve Jobs vendió finalmente Pixar a Disney en 2006 por más de 7.000 millones de dólares, la operación pareció más bien una adquisición creativa por parte del socio menor. Pues en aquel momento, la tradicional casa de animación Disney deambulaba sin rumbo tras varios fracasos, y los puestos clave los ocuparon gente de Pixar como el director de Toy Story, John Lasseter.

Hola Eduardo, faltan comentarios personales
ResponderEliminarola profe soy lalo el q juega futbol de 2° de prepa, oiga porfe mire hecheme la mano me voy a cambiar de scuela y ya hable con la madre me dijo q como me calificaria para q pase su examen, profe porfavor dejeme algun trabajo o algo para q pueda pasar si profe y si puede madarme por mensaje lo q tenga q hacer para q se lo entregue por favor profe apoyeme para poder pasar
Eliminar